El Universidad de Salamanca de baloncesto masculino no pudo lograr ganar a domicilio a uno de sus rivales en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación, el Zaratán de las Contiendas, que se impuso 64-43 al conjunto universitario, según informa SALAMANCA UNIVERSITARIA (www.salamancauniversitaria.com).
 
El equipo salmantino empezó el encuentro “un poco espeso” como reconoce el cuerpo técnico del equipo, recibiendo un parcial de 14-3. Sin embargo, antes del descanso el Universidad de Salamanca demostró que vendería cara su piel, y gracias a un buen ataque lograba irse al descanso a tan sólo tres puntos de diferencia (28-25).
 
Después de repartirse los dos primeros cuartos, el tercer periodo fue bastante igualado, llegándose a los diez minutos finales con todo por decidirse. En dicho periodo estuvo mejor el equipo vallisoletano, aprovechando “un juego bronco, con mucho contacto” que impidió que al Universidad de Salamanca le entraran los tiros, entre ellos algunas bandejas que parecían claras.
 
Este último cuarto provocó que el Zaratán de las Contiendas se impusiera 64-43 ante el Universidad de Salamanca, un resultado que según el cuerpo técnico "no refleja la diferencia que hubo en el partido", igualando a los charros con cuatro victorias -aunque por basketaverage los vallisoletanos son segundos y el equipo universitario cuarto-. El próximo sábado los salmantinos buscarán desquitarse en casa –a las 18 horas en el Pabellón Unamuno- ante el colista de la competición, el Venta de Baños, para intentar acabar lo más arriba posible la primera vuelta, lo que podría ayudarles a tener el grupo más cómodo en la Copa, que comienza el 17 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído