El próximo 23 de agosto, domingo, tendrá lugar una nueva edición del Desafío BTT Monleón, una propuesta que aúna y Deporte y Naturaleza en uno de los escenarios naturales e históricos más emblemáticos de la provincia: Monleón y las sendas de la comarca de Entresierras.

Organizado por el C.D. Salmanteam Bike, en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Monleón, esta prueba, que este año alcanza su tercera edición, recorrerá 63 kilómetros de dificultad media-alta con un desnivel acumulado positivo de 1.400 metros para disfrutar de los caminos y pistas de Entresierras con salida y llegada en la milenaria villa medieval.

63 kilómetros donde el participante podrá visitar las antiguas minas de mármol de Casafranca, asomarse a la Sierra de Béjar desde el Parque Temático del Granito de Los Santos y adentrarse en la historia de la comarca pasando por el Puente Rando, obra del siglo XVII y lugar de paso y tráfico de hombres y cabalgaduras desde hace centurias. Este año además la organización ha ampliado el recorrido en 12 kilómetros totalmente nuevos.

El III Desafío BTT Monleón 2015 se conformará, como en anteriores años, como una actividad de carácter libre pero no competitiva, siendo un reto personal para cada participante que "disfrutará su propia experiencia del recorrido".

Un proyecto, tal como indican desde SalmanTeamBike, con el claro objetivo de "poner en valor a través del deporte una región de la provincia de Salamanca bastante desconocida a pesar de sus enormes tesoros históricos, etnológicos y naturales", promoviendo al mismo tiempo el turismo deportivo en la Entresierra salmantina, incluida además en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia. Y con otro valor añadido a la prueba: su carácter solidario, ya que tal como se hiciera en la anterior edición desde la organización se habilitará un espacio para recoger alimentos infantiles de primera necesidad.

Las inscripciones para participar en este evento deportivo ya están abiertas a través de la página de la agrupación Salmanteam Bike (salmanteambikes.blogspot.com), al precio de 12 euros por persona que incluirá seguro, asistencia en carretera, avituallamientos y finisher para cada participante que complete el recorrido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído