Con el objetivo de ayudar a los afectados por accidentes de tráfico, Stop Accidentes nació en el año 2000 a nivel nacional. Sin embargo, en el mes de mayo, el salmantino Miguel Ángel de Dios decidió encargarse de la asociación en la provincia para tratar de asesorar y ayudar a enfrentarse ?a esa epidemia que es el accidente?, afirma.

Además de asesoramiento psicológico, Stop Accidentes también resuelve dudas jurídicas que canalizan a través de profesionales que colaboran con ellos, como un abogado que está en la comisión de baremos y está tratando de modificarlos para mejorarlos.

Uno de los objetivos de Stop Accidentes es tener una sede física en la que poder atender a las personas que soliciten sus servicios, porque hasta ahora solo puede hacerlo a través del teléfono o de internet en su web stopaccidentes.org. Miguel Ángel de Dios afirma que ya lo han solicitado al Ayuntamiento, y que además el partido político Equo también les ha ofrecido compartir local.

La asociación mantiene muy buena relación con la Dirección General de Tráfico y de hecho participaron en las últimas jornadas de formación vial de la Policía Local, en las que estuvieron presentes el fiscal de Seguridad Vial, el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca y también el director provincial de Tráfico, entre otras personas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído