En torno a 50 alumnos del IESO Las Batuecas fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento albercano por su alcalde, Jesús Pascual, y el teniente de alcalde, Ildefonso Gómez, Los estudiantes cursan la asignatura ?Gestión Administrativa: Patrimonio de Castilla y León? en la que se pretende dar a conocer qué es el patrimonio cultural y natural, cómo se declara, conserva, difunde y explota. La Alberca y todo el entorno del Parque Natural de Las Batuecas son ?un magnífico ejemplo de conservación y difusión del patrimonio?. 

El alcalde inició la actividad explicándoles el proceso de la declaración de La Alberca como Monumento Histórico Artístico Nacional y lo que ha significado para el municipio. Posteriormente, el arquitecto José Antonio López les explicó qué es un Bien de Interés Cultural, qué tipos hay, qué es necesario para ser declarado como tal, qué repercusiones tiene y qué es la gestión de patrimonio cultural. 

Por su parte, la técnico del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, Montserrat Lázaro,  les ofreció diversas claves sobre el emprendimiento, enseñándoles qué se necesita para montar una empresa, qué es un emprendedor, qué ventajas e inconvenientes tiene serlo, cómo está el mercado dependiendo del tipo de actividad, qué trámites administrativos son necesarios, qué ayudas pueden recibir o qué forma jurídica sería la ideal según el tipo de empresa. 

Tras las exposiciones los jóvenes plantearon sus dudas, que fueron resueltas por los expertos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído