Ficha

Salmantino: Juan Berlanas, Adri, Saúl, Juanan, Rubi, Juan de la Nava, Gallego (Caramelo, min. 71), Diego, Iñaki (Vicente, min. 67), Mario (Esteban, min. 59) y Toni Miguel.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Flórez, Espi, Cubero, Seijoo, Joshua, Aliexo (Dani, min. 76), Marcos, J. Manuel (Rubén, min. 76) y Miguel (Lucho, min. 59).

Goles. 1-0, min. 11: Gallego. 1-1, min. 83: Dani (penalti).

Árbitro: Carlos Pérez, amonestó a los locales Gallego, Saúl, Rubi y Juanan, y a los visitantes Joshua y Dani.

Incidencias: partido disputado en Las Pistas, con cerca de 175 personas en las gradas.

Crónica

Durante gran parte del encuentro pareció que el Salmantino se llevaría los tres puntos frente al Atlético Bembibre, después de adelantarse en los primeros compases. Sin embargo en el tramo final se le escapó la primera victoria, y con lo que apretaron los bercianos bien pudo quedarse con cero, como ya le ocurrió contra el Palencia.

Entró más enchufado al partido el Atlético Bembibre, que dispuso de una clara oportunidad en una internada de Marcos por la banda derecha, pero su pase de la muerte lo salvó en línea de gol la zaga local. Los bercianos parecían empujar hacia su campo al Salmantino, pero el primer tanto llegó en su portería, con un remate de Gallego a la salida de un córner. A partir de entonces se sintieron más cómodos los de María Hernández, a los que el balón comenzó a durarles algo más en los pies.

Ese dominio no se tradujo en muchas ocasiones, una de las más claras en la cabeza de Iñaki tras ganar la posición a la defensa rival, pero al menos sí minimizó el peligro generado por los bercianos, que antes del descanso solo dispusieron de una falta lateral que Cubero a placer envió fuera. Un minuto después Dieguito tampoco acertaba a rematar entre los tres palos un sensacional centro de Toni Miguel, y al filo del descanso este último estrellaba su disparo en un defensa a pase de Rubi.

La segunda mitad pudo comenzar con el empate del Atlético Bembibre, pero Juan Berlanas enmendó su error en un saque de puerta al salvar el uno contra uno frente a Marcos. También tras un error local, en esta ocasión de Adri en un mal despeje, llegó otra clara ocasión berciana, aunque la zaga del Salmantino estuvo atenta para despejar a córner. Entre una jugada y otra hubo más de 20 minutos de diferencia, en los que en la otra portería solo hubo que reseñar un remate fuera de Iñaki desde la frontal del área.

Los dos técnicos movieron sus banquillos, cada uno con una intención diferente, y los cambios bercianos les lanzaron hacia la portería rival. Rubén estuvo a punto de igualar la contienda nada más entrar al campo, con un remate raso al que llegó con la punta de los dedos Juan Berlanas, pero el encargado de lograr el empate fue el también recién ingresado Dani. Gran parte del mérito lo tuvo Marcos, que se marchó de Rubi y forzó el penalti, que su compañero puso pegado al larguero. Nada pudo hacer el guardameta local, pero sí salvó a los suyos después de un nuevo fallo defensivo con el que un delantero del Atlético Bembibre se quedó solo contra él. Volvió a ser protagonista el portero local sobre la bocina, en un nuevo mano a mano con Marcos, solo un minuto después de que un remate de Vicente se marchara fuera por centímetros en un final de partido loco que pudo acabar con victoria de cualquiera de los dos equipos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído