Los Juzgados registran más de una ruptura matrimonial cada día

Los Juzgados registran más de una ruptura matrimonial cada día
Los juzgados de Salamanca tramitaron en el primer trimestre del año 133 rupturas matrimoniales, cifra que supone un ligero incremento respecto a trimestres anteriores y con relación al mismo periodo del pasado año, según datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial. Destacan los divorcios consensuados, casi el doble que aquellos sin acuerdo entre las partes, mientras que se registraron diez separaciones.
 
El divorcio exprés ya provocó que el año pasado hubiera más rupturas matrimoniales en la provincia de Salamanca. Y es que los divorcios aumentaron, mientras que las separaciones disminuyeron. La mayoría son por mutuo acuerdo, y si ambas partes llegan a un contencioso judicial, es el padre quien suele hacerse cargo de la pensión.
 
Con los datos del Consejo General del Poder Judicial puede establecer un perfil de rupturas matrimoniales en la provincia charra. Así, se trataría de divorcios de mutuo acuerdo entre parejas de entre 40 y 49 años que llevaban veinte o más años casados. No obstante, aumentan los jóvenes con apenas un par de año de matrimonio que deciden divorciarse.
Comentarios
Lo más