Reconocimiento a los alumnos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física

 Reconocimiento a los alumnos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física
Reconocimiento a los alumnos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo en Salamanca (Ecyl), ha entregado 17 diplomas acreditativos a otros tantos alumnos del centro de recuperación de personas con discapacidad física CRMF, acreditando su formación en diversas áreas: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, actividades de gestión administrativa, operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, confección y publicación de páginas web, tratamiento y maquetación de elementos gráficos en pre-impresión, y desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos.

La entrega de diplomas, que ha estado presidida por el director del CRMF, Ricardo Bravo, y por el gerente territorial del Ecyl, Pedro Grijalba, se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración existente entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que depende el CRMF, y cuyo objetivo es reconocer la formación de los alumnos con algún tipo de minusvalía para que puedan integrarse y competir en el mercado laboral.

 

El CRMF de Salamanca dispone de un conjunto idóneo de profesionales e instalaciones para dar respuesta a la capacitación y reconversión profesional con la idea originaria de que la formación es un paso fundamental en la integración. La oferta de formación se adapta a la realidad cambiante del mundo laboral y persigue la excelencia como forma inexcusable de dar la mejor respuesta al alumnado del centro. Es por ello que desde hace varios años, el centro viene trabajando junto al Ecyl para conseguir que sus alumnos, aquejados por diferentes déficits físicos o sensoriales, puedan acceder a una formación reconocida que les facilite su integración en el mundo laboral, paso fundamental para una consolidación de la autonomía personal. 

 

En ese objetivo dispone de un conjunto idóneo de profesionales e instalaciones que dan respuesta a la capacitación y reconversión profesional incorporando progresivamente formación certificable en línea con las últimas tendencias en Formación Ocupacional. Para conseguirlo, la oferta de formación adapta los contenidos de los diferentes módulos que configuran los certificados ajustándose metodológicamente a las peculiaridades de los alumnos, implementando su impartición con profesorado especifico que, con la supervisión de los técnicos del Servicio Público de Empleo, consiguen solventar las cortapisas que determinadas carencias físicas (motricidad, oído, vista…) pueden suponer. Gracias a ello, los alumnos son capaces de superar con éxito las exigencias de conocimiento que esta formación supone y equipararse a otros trabajadores de cara a competir en el mercado laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído