Este sábado, 18 de junio, tendrá lugar una de las romerías más multitudinarias de la provincia, la del Santo Cristo de Cabrera, una devoción que congrega todos los años a miles de fieles en el Santuario situado a 2,5 kilómetros de Las Veguillas. 

Cada año, a lo largo de la noche del 17 al 18 de junio, más de un centenar de peregrinos recorren a pie los casi 40 kilómetros que separan la capital charra de la ermita del Cristo en la ya tradicional Marcha al Santuario de Cabrera.  

Una vez en el Santuario, y tras haber rezado por el camino el Santo Rosario, los peregrinos podrán participar del sacramento de la Penitencia, besar al Cristo y celebrar la eucaristía a las 5:30 de la madrugada.

El sábado, con motivo de la fiesta, habrá eucaristías desde primera hora de la mañana. De igual modo, hasta el mediodía también habrá sacerdotes disponibles para acoger las confesiones sacramentales.

Dispositivo especial de tráfico

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia con motivo de la celebración de la romería del Cristo de Cabrera, que supone un importante número de desplazamientos de vehículos y personas. El objetivo del mismo es facilitar esos desplazamientos hasta la ermita ubicada en el término municipal de Las Veguillas, que se desarrollen de un modo ordenado y siempre con la mayor seguridad. 

La referida celebración suele convocar una peregrinación de entre 10.000 y 15.000 personas. Se espera que la noche del 17 al 18 de junio un número considerable de personas realice el trayecto a pie desde Salamanca y otras localidades hasta la ermita, así como que las vías de acceso a la misma registren un notable incremento de la circulación durante los días 17, 18 y 19 de junio, por lo que se aconseja especial precaución a  los conductores, ciclistas y caminantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído