El desempleo bajó en Santa Marta de Tormes en 90 efectivos según los últimos datos que revelan, además, que que el número de contratos sigue siendo mayor en el sector servicios. Así lo puso de manifiesto la concejala de Empleo y Formación, Chabela de la Torre, durante la despedida a los 15 estudiantes del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que han finalizado el bloque teórico con éxito. Durante 150 horas, han adquirido conocimientos en dinámicas de grupo, comunicación y relaciones sociales, entre otros aspectos. A partir de ahora, comenzarán sus prácticas en diferentes centros y campamentos repartidos por Salamanca.

De la Torre se mostró “muy satisfecha” con el trabajo realizado durante los últimos meses por el Ayuntamiento en materia de empleo y formación y matizó que desde el Consistorio “seguirán apostando por la formación para mejorar los perfiles profesionales de los demandantes de empleo con cursos elegidos por su importancia y demanda como camino para llegar al mercado laboral”. 

Nuevo curso

Desde la Concejalía de Economía, Empleo y Formación, recuerdan que en los próximos meses contarán con un nuevo curso centrado en  Búsquedas de Empleo con las nuevas Tecnologías y que contará con 60 horas. Esta iniciativa está incluida dentro del Plan de Formación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, hace ya tres años.

Los cursos estás dirigidos a desempleados inscritos en el Servicio de Empleo de Castilla y León, empadronados en Santa Marta de Tormes y que cuenten con el título de Educación Secundaria Obligatoria. 

Los interesados podrán formalizar la inscripción en el área de Empleo y Formación, sito en la calle Teniente Arturo Muñoz 2; o informarse a través del teléfono 923 131 317.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído