1,5 millones para financiar servicios para empresas a través de las Cámaras de Comercio

1,5 millones para financiar servicios para empresas a través de las Cámaras de Comercio

La Junta de Castilla y León ha autorizado ayudas por 1.500.000 euros destinados al Consejo Regional de Cámaras de Comercio para financiar actuaciones que las cámaras de comercio desarrollan en las distintas provincias de Castilla y León.

De la cuantía global, 471.500 euros se destinan a la anualidad de 2014 mientras que el resto, 1.028.500 euros, se ejecutarán durante 2015.

El objeto de esta subvención es financiar gastos derivados de la prestación de servicios a la empresas de la Comunidad en el ámbito de la creación de empresas y la innovación a través de la potenciación de la ‘Red de Mentores’ cuyo objetivo es identificar personas de prestigio para ayudar a los emprendedores con el fin de ayudarle en la toma de decisiones. El objetivo es contar con 150 profesionales a disposición de los emprendedores y conseguir 900 horas de asesoramiento.

Con estos fondos se apoya también la redacción de planes de negocio a emprendedores a través de las Oficinas del Emprendedor de forma que se facilite el proceso de generación de una idea, la transformación en un proyecto y la puesta en marcha de una empresa con viabilidad. El objetivo es poder realizar 250 planes de negocio. De la misma forma se apoya la coordinación de métodos por parte de todas las Cámaras de Comercio para captar e identificar proyectos empresariales que puedan ser transmitidos a una generación de relevo con el objetivo de que esa empresa no desaparezca. El objetivo es elaborar, al menos, 100 cuadernos de sucesión empresarial.

Por otra parte se prioriza la formación de profesionales especializados en comercio internacional que con su trabajo futuro puedan impulsar la promoción y comercialización de los productos y servicios de las empresas de la región.
Así, las Cámaras impartirán cinco másteres en gestión del comercio exterior para un máximo de 175 alumnos, con el objetivo final de fomentar su inserción profesional, preferentemente en los departamentos de comercio exterior de empresas de Castilla y León.

Por último, en materia de comercio interior, se financia también la colaboración en la creación de una base de datos de establecimientos comerciales con el objetivo de actualizar el censo de establecimientos comerciales minoristas, y la realización de actuaciones de apoyo a la mejora de la competitividad del comercio minorista, especialmente a la dinamización del comercio de nuestros centros comerciales urbanos.

Comentarios
Lo más