Ganemos presentará cuatro mociones en el próximo Pleno provincial

Exigirán mayor transparencia, proponen declarar la provincia territorio libre de paraísos fiscales, piden mejoras en la recogida de residuos agrarios y exigen medidas para asentar población en el medio rural

 Ganemos presentará cuatro mociones en el próximo Pleno provincial
Ganemos presentará cuatro mociones en el próximo Pleno provincial

Ganemos Salamanca acudirá al Pleno provincial que se celebra el próximo 23 de diciembre en La Salina con la intención de presentar cuatro mociones, “además de diversas preguntas sobre licitación de contratos y procedimientos de contratación”, explicó el único diputado de la formación, Gabriel de la Mora.

La formación solicitará que se pongan en marcha mecanismos de rendición de cuentas para todas aquellas personas que representan a la Diputación en diferentes entidades y organismos.

De igual modo, pedirá que la Diputación declare a Salamanca ‘territorio libre de paraísos fiscales’ fomentando que se pida a todas aquellas empresas que concurren a concursos de contratación pública información sobre el origen de dichas compañías y su red de filiales.

Gabriel de la Mora reclamará, asimismo, que se fomente la recogida de residuos derivados de la alimentación animal, la siembra o los abonos con ayudas a las Mancomunidades y municipios de menos de 20.000 habitantes.

Por último, Ganemos exigirá la convocatoria de ayudas a la adquisición, rehabilitación y alquiler de viviendas para residencia habitual en municipios salmantinos de menos de 5000 habitantes. El objetivo, apuntó, es favorecer el asentamiento de población en el medio rural.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído