El portavoz socialista recibe el Informe de la Plataforma por la Sanidad pública

El portavoz socialista recibe el Informe de la Plataforma por la Sanidad pública

Luis Tudanca ha agradecido a la Plataforma su trabajo y su lucha de todos estos años, "compartida por la mayoría de los burgaleses y que me toca en lo personal". Tudanca ha coincidido con lo que ha explicado el presidente de la Plataforma sobre las deficiencias del edificio, la mala prestación de los servicios privatizados y las irregularidades en los sobre costes.

Tudanca ha recordado estos años de recortes del Partido Popular en sanidad, recortes en inversión en infraestructuras sanitarias, copagos y recortes en personal "como ejemplo la anulación de las oposiciones a enfermería", mientras con dinero público los castellanos y leoneses estamos pagando ya 657 millones de euros en sobrecostes y 80 millones de euros al año a las empresas concesionarias.

El responsable socialista ha insistido en el apoyo del PSOE de Castilla y León y de Burgos en el trabajo y la lucha de la Plataforma y ha asegurado que no cejaran en el empeño no solo de conocer todas las irregularidades y depurar todas las responsabilidades "sino sobre todo de conseguir que el Hospital privatizado de Burgos vuelva a ser ´público"

Comentarios
Lo más