Los plenos municipales, ¿fuera del Ayuntamiento?

Los plenos municipales, ¿fuera del Ayuntamiento?

Gabriel de la Mora, afirmaba que en la reunión con los otros grupos “hubo consenso en que los plenos se retransmitieran por Internet para que la gente pueda hacer aportaciones en el momento y que se celebraran en espacios más grandes en los que no se pongan barreras.”

También han declarado su intención de que “exista una interlocución directa entre los portavoces de los grupos para tener más fluidez en la toma de decisiones”.  Y Virginia Carrera resaltaba el acuerdo de “mantener las competencias en el pleno por parte de las tres formaciones políticas”.

Además, han pedido que haya un servicio de prensa institucional que no esté coartado y en el que los trabajadores sean funcionarios.

Por otra parte, Ganemos ha solicitado esta mañana la información sobre el funcionamiento del grupo SIETE. Esta petición se hace conforme al Artículo 28 del Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento y con ella se busca conocer el funcionamiento del grupo ya que no existe ningún tipo de información pública. En el comunicado se pide conocer sus informes de actividades, recursos humanos y materiales con los que cuenta y si estos son o no legítimos, cómo se financia, sus decretos de aprobación y los informes jurídicos existentes.

Esta petición de información ha de ser respondida en el plazo de un mes.

“En otros ayuntamientos de la comunidad los alcaldes tienen como mucho dos o tres escoltas, y creemos que aquí existen más de diez o doce agentes destinados exclusivamente a la información local, escoltas y técnicas especiales”, declaraba Gabriel de la Mora.  

Comentarios
Lo más