El fuego de Villardiegua ya está controlado tras calcinar 2.682 hectáreas

El fuego de Villardiegua ya está controlado tras calcinar 2.682 hectáreas
www.zamora3punto0.com

Medio Ambiente da ya por controlado el incendio de Villardiegua. El balance final del fuego no puede ser más aterrador. Según las cifras aportadas por la Consejería se han calcinado más de 2.682 hectáreas, todas ellas pertenecientes al parque natural de Arribes del Duero.

El desglose de las hectáreas quemadas habla de 1.255 hectáreas de terreno agrícola calcinadas y de 980 hectáreas de matorral totalmente arrasadas. La superficie arbolada perdida es de 272 hectáreas y también se han perdido otras 167 hectáreas de pasto. Por último, hay una pequeña cantidad de ocho hectáreas que se corresponden con zonas urbanas, explotaciones ganaderas y otras superficies sin determinar.

Aunque Medio Ambiente da por controlado el incendio mantiene en la zona un amplio dispositivo de extinción para evitar reproducciones. A la vista de la enorme extensión de terreno afectada por el fuego tres técnicos, cinco agentes medioambientales, cuatro autobombas y cinco cuadrillas de tierra recorren el terreno vigilando que no se produzcan reproducciones.

Por otra parte, todavía continua activo el incendio de Castromil, en el que la Junta tiene destacados a varios emdios aéreos, maquinaría y varias cuadrillas de tierra.

Comentarios