Ciudadanos del Patrimonio reclama mayor atención para el arbolado en el entorno de los monumentos

Ciudadanos del Patrimonio reclama mayor atención para el arbolado en el entorno de los monumentos
La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha solicitado a las autoridades competentes mayor atención para el arbolado situado en el entorno de algunos monumentos de Salamanca.
 
Es el caso del Paseo de las Úrsulas, la Calle Domínguez Berrueta y las Plazas del Mercado, San Julián y San Cristóbal donde los ejemplares plantados son de pequeño porte, arraigan con dificultad y están sometidos a continuos ataques vandálicos, por falta de protección adecuada, con el consiguiente gasto para las arcas municipales.
 
Respecto al Puente Romano, la Asociación ha trasladado al Ayuntamiento una solicitud para que, de acuerdo con la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural y la Confederación Hidrográfica del Duero, y aprovechando el bajo caudal del Río Tormes durante los meses de julio, agosto y septiembre, se realicen las labores necesarias para liberar el Puente Romano de la vegetación que ha arraigado junto a la construcción generando un posible daño a su estructura, además de impedir la contemplación plena de la construcción.
 
De igual forma se ha advertido sobre las pésimas condiciones de ornato y salubridad en que se encuentra el huerto de las MM. Adoratrices, este hecho ha llevado a que la vegetación silvestre supere la tapia circundante y caiga hacia la Calle Domínguez Berrueta. Por último, se ha solicitado que se realicen labores de limpieza de los restos de la Iglesia de San Lorenzo y del recinto que los alberga, en la Vaguada de la Palma, así como un estudio sobre su estado de conservación y la influencia que la temperatura y la humedad está teniendo sobre los mismos.
Comentarios