Salamanca está entre las más baratas para contratar un seguro de coche a todo riesgo

Salamanca está entre las más baratas para contratar un seguro de coche a todo riesgo

En el último año, el precio medio del seguro de coche creció en todas las modalidades. La prima media aumentó un 6% y se situó en diciembre en 573 euros, frente a los 541 euros del mes de enero de 2014. El precio medio del seguro de coche en 2014 alcanzó los 570,24 euros, frente a los 553 de 2013, lo que implica un crecimiento del 3%. Salamanca está entre las provincias más baratas para contratar un seguro a todo riesgo, con una media de 1.075 euros.

Estos datos se desprenden del Índice anual de precios del seguro de coche elaborado por www.kelisto.es, la web del ahorro, que muestra la evolución de los precios de las primas en los distintos tipos de pólizas (terceros básicos, terceros ampliado y todo riesgo), sin valorar coberturas y servicio. Este índice se realiza a partir de más de cinco millones de precios del seguro de coche obtenidos de las tarificaciones o búsquedas realizadas por los consumidores en los portales Kelisto.es y lapoliza.com durante los meses de enero y diciembre de 2014. Todas las cifras han sido ponderadas por modalidad y compañía.  

Se trata del único índice independiente sobre el precio del seguro de coche que analiza información de más de veinte compañías del mercado asegurador. El informe distingue entre compañías directas (aquellas que solo operan por teléfono e Internet) y tradicionales (las que también ofrecen atención en oficinas o a través de mediadores). 

Para Celia Durán, responsable de Contenidos de Seguros de Kelisto.es, “las diferencias de precio entre las distintas provincias se deben a aspectos como el tamaño del parque de vehículos, la tasa de robos de coches o el historial de siniestralidad; es decir, el porcentaje de accidentes que se registran y que impacta directamente en los resultados de las compañías aseguradoras. No obstante, dentro de una misma región es posible encontrar precios muy distintos para un mismo perfil de conductor, por lo que antes de contratar un seguro de coche es necesario comparar entre las distintas ofertas de las compañías, ya que es posible conseguir ahorros de 120 euros al año”. 

Comentarios
Lo más