Miróbriga celebra este domingo el quinto recorrido de orientación contra la violencia hacia la mujer

Miróbriga celebra este domingo el quinto recorrido de orientación contra la violencia hacia la mujer
Como en ediciones anteriores, constará de dos modalidades: andarines y competición. Bajo el lema ‘Buscando la Igualdad’ recorrerá multitud de rincones de la localidad

El Movimiento Ciudadano por la igualdad y contra la violencia de género organiza este domingo en Ciudad Rodrigo la quinta edición del recorrido de orientación contra la violencia hacia la mujer. 

Como en ediciones anteriores, constará de dos modalidades: andarines y competición. Bajo el lema ‘Buscando la Igualdad’ recorrerá multitud de rincones de la localidad mirobrigense que, en el caso de la carrera, también incluye una salida por el exterior de las murallas.

Está previsto que en torno a las 13:15 horas finalicen los recorridos. Unos minutos más tarde, en torno a las 13:30, se leerá un manifiesto contra la violencia de género que pondrá el broche a esta iniciativa social, deportiva y de ocio.

Desde el Movimiento Ciudadano se anima a todas aquellas personas de Ciudad Rodrigo y comarca a participar y mostrar su repulsa contra la lacra de la violencia.

El Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Ciudad Rodrigo está integrado por Policía Local, Guardia Civil, Afecir, Cívitas Animación Teatral, Fevesa, Cruz Roja Española, Arciu, IES Fray Diego Tadeo, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, CEIP “Miróbriga”, CEPA “José Tomás de Mazarrasa”, Asociación de Mujeres Amanecer, Asociación de Mujeres Ampli, Cáritas Diocesana y el equipo de Orientación Psicopedagógica de la Junta de Castilla y León. El colectivo recibe apoyo técnico y económico del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Diputación de Salamanca.

Comentarios
Lo más