El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis ha acogido la presentación de las creaciones de Alma Aguilar. Además, la diseñadora de moda cede temporalmente una de las piezas de su colección a la exposición colectiva ‘Creadores de Moda’ que se configura mes a mes en el Museo dentro del ciclo de actividades patrocinado por Reale y que se exhibe en distintos rincones de la Casa Lis.  

Formada en diseño, ilustración y patronaje, Alma Aguilar se ha relacionado con el arte desde niña, ya que su padre era músico de Jazz y su madre, pintora y poetisa. Ambos despertaron en ella una profunda inquietud artística, influencia que se sumó a la de abuela paterna, modista de profesión que introdujo a Alma en el mundo de la costura y le transmitió su pasión por ella. 

Con 19 años, Alma ganó el ‘I Concurso de diseño alternativo’ de Madrid y obtuvo el segundo premio del concurso ‘La Galería del Prado’ para jóvenes diseñadores de Europa. Con tan sólo 23, creó su propia firma de moda en un taller madrileño, presentó su primera colección Pre-a-Porter e inauguró su primera tienda. Pocos meses después Alma ya vestía a actrices de Hollywood como Salma Hayek y participaba en la Pasarela Cibeles convirtiéndose en la diseñadora más joven que había desfilado en ella. 

Alma también fue la responsable de promocionar la moda española a nivel internacional en el año 2003 a través del Plan Global en colaboración con el ICEX y de la campaña de la Cámara de Comercio de España. Además, una de sus prendas fue seleccionada para formar parte de la exposición ‘Tras el espejo. Moda española’ que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía y que recorrió la principales capitales del mundo.  

Posteriormente, Alma Aguilar participó en la New York Fashion Week, se integró en la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), impartió clases en la Universidad Politécnica de Madrid, realizó diversos encuentros en el Museo del Traje y se integró en numerosos proyectos comerciales y de promoción de marca entre los que destacan: la elaboración de aceite ecológico con su nombre, la creación de un diseño para el 40 aniversario de Barbie, su participación en las exposiciones ’12 trajes para Tokio’ y ‘Spanish Institute de Nueva York’, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído