El 11 por ciento de los hogares de Castilla y León con al menos un activo tiene a todos sus miembros en paro, por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 14 por ciento, según se constata en el último Informe Regional Asempleo del Mercado Laboral. El estudio refleja que los parados que llevan más de un año en esta situación representan el 53 por ciento del total de desempleados, también por debajo de la media nacional (55 por ciento parados de larga duración).
 
Por otra parte, en informe analiza la situación de los jóvenes, y constata que se han perdido en cinco años un 64 por ciento de empleos juveniles. Así, la Comunidad ha destruido empleo juvenil desde que comenzó la crisis a un mayor ritmo que la media nacional. Igualmente, en el último año, la destrucción de empleo juvenil es superior a la del conjunto nacional.
 
Los jóvenes que buscan activamente un empleo han disminuido considerablemente en estos años de crisis, hasta reducirse un 42 por ciento desde el tercer trimestre de 2007, siempre según Asempleo. Cuatro de cada diez jóvenes menores de 25 años ha decidido abandonar la búsqueda activa de empleo desde que comenzó la crisis, ante las “escasas expectativas que encuentran en el mercado laboral”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído