Una de las apuestas más fuertes realizadas por Salamaq en los últimos años tiene que ver con la innovación y la divulgación científica. Así pues, la presente edición de la feria del sector agropecuario vuelve a contar con innumerables atractivos dentro de este campo.

Este miércoles ha tenido lugar, en este sentido, la demostración de una plataforma de automatización en riegos, predicción de plagas y sistemas ?open source? a cargo de ?Agrosmart Solutions?, empresa del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

?Lo que hoy presentamos, principalmente, es un sistema de ahorro de fertilizantes. A través de un software, que hemos desarrollado de la mano de una compañía israelí, determinamos las necesidades reales de fertilizante evitando así el malgasto que se produce hoy en día?, aseguran desde la empresa.

La tecnología ya ha pasado su fase de testeo, en la que se ha determinado que con el uso de esta herramienta el agricultor podría ahorrarse aproximadamente un 30% en fertilizante. ?Lo conseguimos teniendo en cuenta el tipo de cultivo, el tipo de suelo y el clima. Todos estos datos van a parar a una base en la que se genera la necesidad de fertilizante y al cliente se le ofrece el tipo de fertilizante que ha de utilizar y que mejor se adapta a su campo con la dosis idónea para conseguir el rendimiento esperado con un ahorro considerable?. Por otra parte, la herramienta va ligada a la predicción de plagas a través de tres algoritmos que han sido desarrollados por la empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído