Perfumerías Avenida tiene muy clara su idea: defender fuerte atrás y aprovechar su superioridad física y técnica para seguir aumentado su récord de partidos seguidos sin perder en Liga. Las charras se cobraron una nueva víctima en la competición regular. Esta vez fue Campus Promete quien mordió el polvo en un partido muy serio de las salmantinas (46-67).

Miguel Ángel Ortega colocó a la letona Vitola en el cinco inicial. Pero dos canastas iniciales de Promete le hicieron pedir su primer tiempo muerto con tan solo cuarenta y cinco segundos disputados en el choque.

La ventaja local en el inicio del duelo fue de 10-2 pero un parcial de 0-11 perfumero dio la vuelta al choque. Fue Silvia, con un triple, la que puso por primera vez a las salmantinas por delante en el marcador.

A partir de ahí, las de Miguel Ángel Ortega no dejaron la ventaja en el duelo aunque fueron poco a poco rompiendo la cuerda. Antes del final del primer cuarto, Ortega cambió a todo su quinteto de una tacada. Cinco puntos seguidos de Marginean cerraron el primer acto (12-18).

El segundo cuarto fue un constante tira y afloja entre los dos conjuntos. Las locales apretaban en cada defensa y obligaban a las charras a ponerse en la misma tesitura. Fue un cuarto feo pero las salmantinas se marcharon a los vestuarios con cinco puntos de ventaja (25-30).

Pero las perfumeras son especialistas en romper los partidos tras el descanso. Y así lo hicieron también en la cancha de Promete. Las de Ortega imprimieron un parcial de 8-17 a su rival para sentenciar el duelo y entrar con catorce puntos de ventaja al último cuarto (33-47).

No iba a tener sustos Avenida pero, por si alguien tenía alguna duda, Silvia Domínguez anotó dos triples seguidos y encestó una canasta posterior para romper definitivamente el choque. La capitana, ejemplar en su esfuerzo durante toda la temporada, guió a sus compañeras a un nuevo triunfo. Ya se vislumbran las eliminatorias de playoff al fondo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído