Ciudadanos ha expresado su opinión al respecto del cara a cara que se celebró ayer entre el Presidente del Gobierno y candidato por el Partido Popular, Mariano Rajoy, y el hasta ahora líder de la oposición y candidato por el Partido Socialista, Pedro Sánchez. El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, asegura que ?fue el último debate de la etapa del bipartidismo?.

?Jamás volverá a haber un debate en el que la mitad de las españoles no estén representados, ni entre presidenciables que corren el riesgo de no ser presidentes ninguno de los dos. Confío en jamás vuelva  haber un debate que vaya en la línea del insulto y de la descalificación personal. Ya han ensuciado la política bastante durante los últimos 25 años. Ayer los ciudadanos pudieron ver todo lo que no tiene que haber en política. La vieja política murió ayer en el debate y estoy seguro de que el espectáculo que brindaron ayer tanto Pedro Sánchez como Mariano Rajoy, es el que permitirá que Ciudadanos gane las próximas elecciones?.

El candidato naranja considera que el día 20 se producirá una nueva oportunidad para los electores de votar de una manera diferente a la que ha existido hasta ahora. ?Por primera vez tenemos la opción de ganarle al PP sin tener que votar al menos malo, sin tener que votar al PSOE. Tenemos la oportunidad de que se ponga fin a esa política basura que también se practica nivel local?.

Para Yáñez, Albert Rivera representa el cambio debido de gobierno. ?La alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy no es el Partido Socialista, sino es un partido que viene con las manos limpias y sin mochilas la espalda y que no se base en el insulto?.

Insta a los ciudadanos a que voten con ilusión y no desde el miedo. ?Algunos han intentado hacer política con el miedo y nosotros pensamos que la ilusión va a ganar al miedo. Mariano Rajoy tiene miedo a perder su poltrona y Pedro Sánchez a no ser la alternativa. Es el mismo miedo que tiene Mañueco a no saber gobernar en minoría?.

Ciudadanos basa gran parte de su campaña en el concepto de regeneración política. ?Ya no habrá presidentes que no vayan a debatir, ni que basen su política en el insulto. Ayer vimos a dos líderes que pensaban que el único problema que tenía España era la persona que tenían enfrente. Queremos que escuchen nítida y claramente el mensaje de los ciudadanos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído