Convocados paros de 24 horas durante ocho días en el sector de teleoperadores

Convocados paros de 24 horas durante ocho días en el sector de teleoperadores
En Salamanca afecta a la empresa Arvato-Qualytel, con unos 1.800 trabajadores, que presta sus servicios de atención al cliente a la empresa de comunicaciones Orange desde el polígono El Montalvo. Las huelgas están programadas para el 28 de noviembre y del 5 al 11 de diciembre. El sindicato reivindica avances salariales, la reducción de las jornadas parciales no deseadas, el aumento del número de trabajadores indefinidos, "pero ante la contrarreforma de la patronal, que quiere eliminar derechos ya adquiridos en anteriores convenios colectivos, nos vemos obligados a convocar estos paros"

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) han convocado huelgas de 24 horas durante ocho días en el sector de teleoperadores, que en la provincia de Salamanca afecta a la empresa Arvato-Qualytel. El motivo es protestar contra los recortes de derechos sociales y laborales que pretende llevar a cabo la patronal, según denuncia el sindicato.

El primer día de huelga será el 28 de noviembre, al que seguirán otros siete del 5 al 11 de diciembre. Estos paros se hacen coincidir con la semana del macropuente de la Constitución con el objetivo de "visualizar la importancia que tiene este sector que, sin embargo, es menospreciado por las grandes compañías de los principales sectores económicos de nuestro país, como la banca, telefonía, transporte de viajeros, energéticas, seguros, etcétera".

UGT reivindica avances salariales, la reducción de las jornadas parciales no deseadas, el aumento del número de trabajadores indefinidos, "pero ante la contrarreforma de la patronal, que quiere eliminar derechos ya adquiridos en anterioes convenios colectivos, nos vemos obligados a convocar estos paros".

Por su parte, CGT ha denunciado en esta negociación, que ya dura 23 meses, la ilegalidad de varias cláusulas del convenio colectivo que la patronal se niega a cambiar. Varios eurodiputados han manifestado que van a preguntar a la Comisión Europea sobre el sector de contact center en España y la precarización de las condiciones de trabajo que permite esta actividad.

Comentarios
Lo más