Los fallos informáticos provocan más retrasos y errores en los centros de salud

Los fallos informáticos provocan más retrasos y errores en los centros de salud

Los fallos del programa Medora continúan afectando a trabajadores sanitarios y provocando trastornos en los usuarios. Los fallos y defectos del nuevo ‘software’ de Atención Primaria están generando retrasos y errores en los centros de salud, como se ha vuelto a poner de manifiesto esta semana. Dificultades para dar una cita previa, problemas en los listados de pacientes para consulta, lentitud del ordenador para acceder a datos o historiales, equivocaciones en los historiales médicos, bloqueos y ‘cuelgues’ del programa que provocan mucha pérdida de tiempo son circunstancias que se producen “con más frecuencia de la deseada, razonable y asumible”.  

Los sindicatos instan a la Gerencia Regional de Salud a que resuelva, cuanto antes, los defectos y fallos del programa Medora de Atención Primaria, que está condicionando la calidad del servicio sanitario y el trabajo del personal, que empieza a sufrir síntomas de estrés y de ansiedad, ante la impotencia de no poder atender y trabajar correctamente. Unos problemas de lentitud o de retrasos en la Atención Primaria de Salud, e incluso de errores de datos en los historiales médicos, que pueden agravarse este verano con la presencia de médicos sustitutos temporales en las consultas, y un mayor número de pacientes por el aumento de vecinos en los pueblos.

Este programa Medora sirve para acceder a los historiales médicos de los pacientes, entre todos los centros de salud de Castilla y León. También se usa para la cita previa de consultas, para la expedición de recetas, así como para otras tareas administrativas. Una información y unas funciones que resultan necesarias para la correcta atención asistencial sanitaria.

Comentarios
Lo más