Ciudad Rodrigo dará una ‘Vuelta al mundo en 80 libros’

Ciudad Rodrigo dará una ‘Vuelta al mundo en 80 libros’
La exposición podrá visitarse del 10 al 26 de abril e incluye un homenaje a Gloria Fuertes

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril), la Biblioteca Municipal de Ciudad Rodrigo ofrece en la  sala infantil y juvenil una exposición que, bajo el título ‘Vuelta al mundo en 80 libros’, podrá visitarse del 10 al 26 de abril de 12 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas.

A través de las palabras, los libros tienen la particularidad de poder trasladarnos hasta los rincones más remotos del planeta y describirlos de tal forma que pareciese como si estuviésemos allí.  Así, es posible “viajar” gracias a la literatura.

La muestra ofrece una “amplia y atractiva” colección bibliográfica donde se narran viajes, se describen ciudades y  paisajes o se viven aventuras en países lejanos.

La ‘Vuelta al mundo en 80 libros’ pretende despertar, en aquellos que la visitan la curiosidad por explorar y conocer lugares nuevos y maravillosos, descubrir otras culturas y tradiciones y, por supuesto, vivir aventuras a través de los protagonistas de los libros.

Además, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, uno de los referentes de la literatura infantil española del siglo XX, la Biblioteca Municipal hacer su particular homenaje a la “entrañable y maravillosa” escritora con una muestra de sus libros a fin de fomentar el conocimiento y la lectura de su obra.

 

Comentarios
Lo más