Ediciones Universidad de Salamanca ha presentado dos actividades este viernes con motivo de la 36 Feria Municipal del Libro que tiene lugar hasta el domingo en la Plaza Mayor de la ciudad.

A las 12:00 horas, en torno a la mesa de debate 'Los jóvenes ante la violencia de género. De la realidad a la ficción', se habló de la obra 'Un beso en la frente', número cero de la nueva colección 'Memorias de Mujer'. En el acto intervinieron Blanca Hernández Oliver, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Emilio Gil, diseñador gráfico, fundador de Tau Diseño, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2015; y Esther del Brío y Pilar Vega, autora e ilustradora.

Al término del acto, la profesora Del Brío donó, en ejemplares de la obra, sus derechos de autor a las asociaciones salmantinas de Ayuda a la Mujer Beatriz de Suabia y Plaza Mayor.

A continuación, a las 13:00 horas, la editorial presentó 'Mujeres y redes', seminario que versó sobre la obra 'Residencia de Señoritas y otras redes culturales femeninas', publicada por Ediciones Universidad de Salamanca. El coloquio corrió a cargo de Eulalia Pérez Sedeño, filósofa y profesora de investigación del CSIC; Josefina Cuesta, profesora de la Universidad de Salamanca, directora del CEMUSA y corresponsable de la edición, junto con María José Turrión, exdirectora del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído