Un total de 291.381 bañistas disfrutaron desde junio hasta el pasado fin de semana de las siete piscinas municipales de verano (Garrido, Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José, El Parque Deportivo Rosa Colorado Luengo y El Helmántico), lo que supone un incremento de 17.156 personas respecto al mismo periodo de la temporada de 2011, es decir una subida del 6,2%.

Todos los recintos cerraron, tras tres meses en funcionamiento, el pasado domingo, salvo Garrido que permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre. Julio fue el mes con más afluencia, con 129.253 bañistas, seguido de agosto con 113.353. En junio acudieron 47.225 personas y en el primer fin de semana de septiembre se contabilizaron 1.550. A estos bañistas se deberán sumar los usuarios que acudan durante esta semana a las instalaciones de Garrido, que, por otro lado, se mantienen como las más visitadas. Un total de 77.176 personas acudieron a las piscinas situadas en este populoso barrio de la ciudad. Gran afluencia registraron también La Aldehuela, con 61.047 bañistas, y El Helmántico, con 53.377. 

Antes de la apertura de las piscinas municipales el pasado 2 de junio, el Ayuntamiento de Salamanca y la empresa concesionaria Eulen invirtieron cerca de 90.000 euros para su puesta a punto. Esta cuantía permitió, por ejemplo, la renovación del alicatado de diferentes vasos; la reconstrucción de muretes de varios pediluvios en diversas piscinas; la pintura de diferentes instalaciones, el cambio de diversas piezas en depuradoras, renovación de tuberías o arreglo de juntas o la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a algunas dependencias de la piscina de Pizarrales. A estas mejoras se suman también las labores de jardinerías, limpieza o mantenimiento. 

Durante el verano siguieron, además, los cursos de natación en las piscinas de La Alamedilla y Garrido, que, tras la temporada estival, se retomarán a partir del 1 de octubre. Las renovaciones de las inscripciones se realizarán hasta el día 17 de septiembre y el 21 de septiembre se abrirá el plazo para los nuevos usuarios.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído