La Semana Santa se vive con fervor la comarca de Guijuelo, donde los municipios del entorno acogen a vecinos y amigos para acompañar estos festejos, por ejemplo en Ledrada, Fuenterroble de Salvatierra y Sanchotello.

Por citar sólo algunos de los pueblos, en Ledrada este viernes Viernes Santo tendrá lugar el Vía Crucis procesional y la procesión del Santo Entierro, no faltará la vigilia Pascual del sábado y la procesión del Encuentro del Domingo, acto este último especial al contar con una nueva imagen del Cristo Resucitado.

Por su parte, en Fuenterroble de Salvatierra, además de las celebraciones eucarísticas y procesiones, destaca la realización este viernes del Vía Crucis del Peregrino, con salida desde la localidad a las nueve de la mañana hacia el Pico de la Dueña.

Mientras, la programación de Sanchotello para estos días incluye los oficios religiosos del Viernes Santo a las 20:00 horas, reservando para las nueve de la noche la procesión del Santo Entierro y finalmente el domingo de Pascua realizarán la procesión del Encuentro a las doce de la mañana seguida de la celebración Eucarística.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído