Crece el comercio electrónico en España

Crece el comercio electrónico en España
Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en 2012 la cifra de compradores por Internet en España alcanzó los 15,2 millones. Esto demuestra que los hábitos de compra están cambiando en los últimos años, y que el comercio electrónico crece en nuestro país a un ritmo vertiginoso. Las tiendas se enfrentan ahora al reto de ofrecer a sus consumidores su catálogo a través de la red, y darles la oportunidad de adquirir sus productos en un solo clic. Pero, ¿es suficiente?. En un mercado en el que existe tanta oferta, los consumidores buscan un elemento de valor que les haga decidirse por una marca y no por otra. En este contexto nacen las webs de cupones online, orientadas a un público que busca los mejores productos con un precio todavía más económico.
 
Estas webs trabajan con cientos de tiendas virtuales, de forma que el usuario tenga en un mismo portal todo tipo de ofertas, algunas que pueden llegar a los 100 o 150 euros. Una de las más visitadas en España es Doncupones.com, creada por el emprendedor español Juan Carlos Hurtado. “A día de hoy trabajamos con más de 650 marcas, entre las que se encuentran algunas muy conocidas como Carrefour, Amazon o Rakuten”, explica. DonCupones ofrece códigos descuento de gratuitos para utilizar en las tiendas online de varias marcas sin necesidad de registro. Las promociones se actualizan constantemente, por eso su éxito crece cada día y anima cada vez a más personas a conocer las ventajas de forma de ahorro. “No queremos ser una página web más de cupones descuento, queremos ser la mejor. Nuestra web es rápida, fácil de usar, se actualiza todos los días y su uso es gratuito. Además, hacemos videotutoriales en Youtube para que el usuario aprenda de forma sencilla cómo canjear el cupón”, dice Hurtado.
 
El funcionamiento de la página es muy sencillo: el ahorrador puede escoger entre más de 650 tiendas dentro de la propia plataforma, en las que pueden ver los cupones promocionales activos en ese momento. Cada cupón lleva asociado un número, que se debe introducir en la tienda online a la hora de adquirir los productos, normalmente justo antes de realizar el pago. “Contamos con descuentos en tiendas y marcas tan prestigiosas como HP, Atrapalo, Vueling, eBay u Barceló Hoteles, por lo que podemos ofrecer a nuestros usuarios productos de la mejor calidad con un ahorro muy significativo”, dice Juan Carlos Hurtado.
 
El beneficio es inmediato tanto para el consumidor como para las tiendas, que encuentran en esta plataforma una buena fuente de difusión de sus productos. Es por eso que los cupones ya son una de las primeras opciones de ahorro de los internautas y están suponiendo una revolución en el comercio electrónico. Según el estudio anual de e-commerce de IAB, asociación de publicidad en medios digitales, relativo a los hábitos de los consumidores, los aspectos más valorados a la hora de hacer una compra online son la comodidad, la oportunidad y el precio, lo que explica el éxito de los códigos promocionales y las webs que los ofrecen. Es, sin lugar a dudas, un elemento de valor y diferenciación para las grandes marcas, que capta cada día más adeptos.
 
Comentarios
Lo más