El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes la renovación del alumbrado del paseo del Zurguén, totalmente deteriorado, como denunció semanas atrás el Grupo Socialista, solicitando su urgente reparación. Así se hará con un presupuesto de 29.844,46 euros, IVA incluido.

Está prevista la instalación de nuevas luminarias, la reposición de circuitos eléctricos, las bases de fusibles de las columnas y sus portezuelas, los aparatos eléctricos, la acometida del cuadro y todos los aparatos de mando y protección del interior del cuadro. También se cegaran las arquetas para dificultar nuevos robos de cable de cobre, que, por otro lado, es investigado por la Policía Local con un dispositivo especial.  Fruto de la actuación policial, los agentes denunciaron, el pasado 16 de enero, a un hombre a por llevar en un vehículo 250 kilos de cobre presuntamente robado en la vía pública.

Según los socialistas, ?la totalidad de las farolas carecen de luminarios, el cableado ha desaparecido en algunos tramos y los cuadros de mando de la zona han sido arrasados. Esto imposibilita que esta zona de la capital, que conduce a una zona verde y de esparcimiento para muchos ciudadanos, pueda ser utilizada o que sea recomendable su uso salvo a las horas del día con luz solar?.

Recuerda el PSOE que el concejal responsable del alumbrado público, Javier García Rubio, comprometió la reparación y la reposición del alumbrado público en el Paseo del Zurguén en el pleno celebrado el pasado 28 de diciembre. ?Transcurridos casi dos meses de este compromiso el alumbrado sigue presentando un estado lamentable?, añaden.

También se solicitaba aumentar el control y la vigilancia sobre la empresa concesionaria encargada de la iluminación urbana ?en beneficio de una buena prestación y cumplimiento del servicio contratado, junto al incremento de la vigilancia policial de la zona que evite, en la medida de lo posible, y una vez repuesto el alumbrado público, que se vuelva a producir o provocar su inutilización?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído