El acuerdo alcanzado esta semana por el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca y el grupo municipal de Ciudadanos contempla una veintena de medidas para aumentar la participación ciudadana, que pasa en primer lugar por una modificación del reglamento actual. 

Entre otras medidas, se procederá a la apertura de los centros de participación los fines de semana, racionalizando los horarios existentes. Y se ampliará la Red de Centros Municipales Integrados de participación con la apertura de la nueva Casa de las Asociaciones y el centro Victoria Adrados. A ello se añade el mantener la posibilidad de utilizar los centros escolares públicos para actividades participativas. 

Por otro lado, el Ayuntamiento procurará unos presupuestos participativos, abriendo cauces para que las asociaciones puedan proponer ciertas partidas presupuestarias. De hecho, se realizarán periódicamente reuniones sectoriales o por zonas de la ciudad con las asociaciones. Y se convocarán con mayor frecuencia los Consejos Sectoriales y el Consejo de Ciudad; comunicando y publicando sus Órdenes del Día y acuerdos.

También aumentará la comunicación a las asociaciones de Órdenes del Día, Acuerdos y Actas de Plenos, Juntas de Gobierno y Comisiones informativas. Por eso, en los centros de participación social se expondrán los órdenes del día del pleno del Ayuntamiento antes de su celebración, para que cualquier ciudadano pueda decidir si acude para participar en la sesión.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído