El Mando de Ingenieros celebra el vigésimo sexto aniversario de la creación de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento

El Mando de Ingenieros celebra el vigésimo sexto aniversario de la creación de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento

La Unidad de Servicios del Acuartelamiento “General Arroquia” (USAC) ha celebrado, en el día de hoy, un acto conmemorativo por el 26 aniversario de su creación. El acto, que comenzó a las 12.30 horas, estuvo presidido por el Coronel Lorenzo Benedet Caraballo, 2º jefe de la 4ª Subinspección General del Ejército y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

La USAC se creó el día 30 de mayo de 1989 con la finalidad de apoyar al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 y descargar a esta Unidad de la Fuerza de la ejecución de aquellas tareas de carácter logístico que pudieran disminuir, reducir o entorpecer el cumplimiento de su función principal. 

El primer Jefe de la USAC fue Francisco Javier Martínez Oliva, hoy Coronel retirado. La unidad se encarga de prestar los servicios y todo el mantenimiento del Acuartelamiento y del Establecimiento de “Los Montalvos”, así mismo presta apoyo para la mejora de la calidad de vida de las unidades alojadas en el Acuartelamiento: Cuartel General del Mando de Ingenieros, Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11, y Centro de Comunicaciones T-4107.

Comentarios
Lo más