Continúa la oleada de dimisiones en Unión Progreso y Democracia (UPyD). La crisis en el partido de Rosa Díez aumenta en Castilla y León, pues a la renuncia ayer de su candidato a la Alcaldía de Salamanca, Óscar Sánchez, se suma la dimisión de cinco de los ocho miembros del Consejo Territorial. Por este motivo, el Consejo de Dirección ha nombrado una gestora para Castilla y León, que coordinará la salmantina Águeda Arranz.

Tal como recoge el artículo 41.7 de los Estatutos de UPyD, ?si el Consejo Territorial quedase con un número inferior a la mitad más uno de los miembros iniciales de la candidatura ganadora, formada por nueve miembros en su origen, el Consejo de Dirección nombrará una gestora que sustituirá al Consejo Territorial en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará elecciones en el plazo máximo de cuatro meses?.

Encabeza el nuevo órgano la cabeza de lista por Salamanca a las Cortes de Castilla y León, acompañada por los vocales José Miguel Mateos, Ana Cabero, Isabel Romero y Álvaro Rodríguez, todos miembros del anterior Consejo Territorial. Por su parte, el ex coordinador territorial, Rafael Delgado, continúa como candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído