La falta de puntería evita la goleada unionista

La falta de puntería evita la goleada unionista

Tres puntos más para Unionistas de Salamanca que continuará una jornada más en lo alto de la clasificación. Los blanquinegros derrotaron en un partido no muy vistoso a Cantalapiedra por 3-0 pero la falta de puntería de los delanteros locales y la gran actuación de Álvaro, portero visitante, evitaron una goleada.

Los de Astu querían cerrar el partido por la vía rápida y así fue como en el minuto 3, un centro desde la derecha de Diego García lo aprovechó David en el segundo palo para hacer el primero de cabeza. A los quince de partido, Nacho colocaba la pelota en la mismísima escuadra desde la frontal para poner el 2-0.

Sergio Alba pudo hacer el tercero pero un defensa sacó en la línea de gol su vaselina, el portero Álvaro evitó el gol de Jaime García con un paradón a contrapie y Jaime González estrelló su disparo en el bosque de piernas visitantes cuando tenía todo a favor. Con el 2-0 se llegó al descanso.

No tenía su mejor ritmo de juego el conjunto local que se estrellaba una y otra vez contra la estructura defensiva del Cantalapiedra. Los amarillos trataban de apretar en el centro del campo para que los locales no jugasen fácil y buscaban en largo a su delantero Foro que peleaba una y otra vez contra Jaime y Antonio.

En la segunda mitad, Unionistas perdonó ocasión tras ocasión. A cada cual más clara. Pudo hacer Foro el 2-1 tras un fallo de Antonio Paz pero su vaselina se marchó cerca de la escuadra de la portería defendida por Dani. Los de Astu, mientras tanto, eran incapaces de superar al portero Álvaro, que jugó lesionado el tramo final de encuentro. Eso no le impidió para realizar otras cuantas paradas de mérito.

A la salida de un córner, a cinco del final. Antonio Paz se adelantó a todos en el primer palo y puso el definitivo 3-0 ante un Rosa Colorado con las gradas repletas.

UNIONISTAS: Dani, Diego García, David (min. 60, Marcos), Antonio, Jaime, Rubio (min. 54, Chamorro), Zárate (min. 46, Rubi), Jaime González (min. 54, Manu), Lolo, Sergio Alba y Nacho.

CANTALAPIEDRA: Álvaro, David, Ángel, Pollo, Fran, Jaime (min. 62, Álex), Chema, Valen (min. 70, Pedro), Ernesto, Christian (min. 56, Loren) y Foro (min. 84, José Julián).

GOLES: 1-0, min. 3: David. 2-0, min. 16: Nacho. 3-0, min. 85, Antonio.

Comentarios
Lo más