El Ayuntamiento de Salamanca, el Colegio San Agustín, la ONG  Acción Verapaz, en colaboración con quince colectivos y entidades culturales y sociales de la ciudad, han preparado por tercer año consecutivo la Muestra de Teatro Solidario San Agustín. La concejala de Familia, Cristina Klimowitz ha señalado que “esta muestra es fruto del éxito de las dos anteriores y demuestra la solidad de Salamanca”.
 
Esta iniciativa recaudará fondos para tres proyectos concretos. El 80% de lo recaudado irá destinado al proyecto de Acción Verapaz de los dominicos, que consistirá en la construcción de un sistema de saneamiento y letrinas en Haití; el 20% será para el programa de atención de enfermos de Sida de Cáritas Diocesana de Salamanca; por último ambas asociaciones en colaboración con los Padres Agustinos llevarán a cabo un proyecto de promoción escolar en la Misión de Tolé (Panamá), que se centrará en el apoyo a la formación de escolares de esta zona, tutelada por los Padres Agustinos, mediante la subvención de los programas educativos de los alumnos, a través de becas o ayudas puntuales de estudio.
 
Para la campaña de sensibilización y captación de recursos se han organizado cuatro representaciones teatrales todos los sábados del mes de diciembre, entre el 1 y el 22, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos del Colegio San Agustín, a excepción de la celebrada el 8, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. El primer sábado 1 de diciembre actuará Esfinge Teatro, con la obra “Aquí sobra este cura”. El Colectivo Tejuelo actuará el día 8 representando “Doce hombres sin piedad”. El colectivo Komo Teatro por su parte pondrá en escena el 15 de diciembre “Pareja abierta”, y finalmente pondrá punto y final el 22 de diciembre Platea, con ¡”Anda mi madre!”. Paralelamente a la muestra, y durante los días 15 y 22 , se ofrecerán proyecciones cinematográficas para los niños que acudan con sus familias.

PROGRAMACIÓN MUESTRA DE TEATRO
 
- 1 de diciembre (sábado).-Grupo Esfinge Teatro: “Aquí sobra este cura” (Comedia familiar) (18:00 horas)
- 8 de diciembre (sábado).-Grupo Tejuelo: “Doce hombres sin piedad”(18:00) Lugar representación: Salón de actos Biblioteca Torrente Ballester
- 15 de diciembre (sábado). Colectivo Komo Teatro."Pareja abierta” (18:00 horas)
- 22 de diciembre (sábado).-Grupo Platea: “¡Anda mi madre!” (Comedia familiar) (18:00 horas)
 
CICLO DE CINE INFANTIL SOLIDARIO
(Paralelo a la muestra de teatro) Sala de Audiovisuales del Colegio San Agustín:
- 15 de diciembre: Shrek (18:00 horas)
- 22 de diciembre: Toy Story (18:00 horas)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído