El Mercado Central tiene previsto reabrir sus puertas el 21 de mayo

El Mercado Central tiene previsto reabrir sus puertas el 21 de mayo

Las puertas del Mercado Central se cerraron a mediados de enero para dar paso a unas obras de remodelación cuyo objetivo es que el centenario edificio luzca en todo su esplendor. Durante este tiempo, una quincena de puestos se ha trasladado a un local en la Plaza del Ángel, mientras que otros han buscado su propio inmueble y otros que han cerrado durante los meses que duran las obras. Los trabajos ya están finiquitados y el Mercado Central tiene previsto reabrir sus puertas el próximo 21 de mayo, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de algunos comerciantes que ya están preparando el regreso.

En 1981 se procedió a la última reforma, pero después de tres décadas resultaba necesaria una nueva rehabilitación, máxime cuando en el mercado trabajan cada día un centenar de empresas, con unos doscientos puestos de trabajo directos, una facturación de diecisiete millones de euros y la visita anual de medio millón de personas.

Las obras, con un coste asumido en su totalidad por la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, han consistido en la impermeabilización de la parte alta, techo nuevo en la planta baja, suelo nuevo en las dos plantas, renovación de tuberías, accesos nuevos al mercado y rehabilitación de las puertas de entrada. También pintura, arreglo de la cubierta, cierre de la cúpula, oficinas en la planta baja, servicios nuevos, la construcción de una sala multiusos y el arreglo de la fachada exterior.

Comentarios
Lo más