El Equipo Roca de la Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un joven de 30 años, F.J.T.J., vecino de Peñaranda de Bracamonte, por un presunto hurto de llaves de riego, e imputa a cinco trabajadores de una empresa de fontanería por apropiación indebida de cobre y chatarra. 
 
A raíz del robo de quince llaves de riego por un valor 1.050 euros en El Campo de Peñaranda, se inició una investigación que dio como resultado la localización de las llaves sustraídas en un establecimiento de la provincia. Asimismo, se pudo conocer la identidad de la persona que las entregó en el desguace, siendo arrestado.
Igualmente el Equipo Roca venía observando en las diversas inspecciones que se realizan en los establecimientos de recogida de cobre y chatarra, que varios empleados de una empresa de fontanería entregaban diariamente pequeñas cantidades en un centro de recogida. Por ello se pusieron en contacto con el responsable de la empresa, quien explicó que el procedimiento habitual de su empresa es que la entrega se efectúe siempre por la misma persona y cuando se tenga recogido una cantidad considerable de cobre y chatarra, procedente de los desmontajes de calderas antiguas y sobrantes de las obras que realizan. La investigación dio como resultado la imputación de cinco empleados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído