Este fin de semana en la localidad murciana de Cartagena se disputó la penúltima prueba de la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña (O-BM) que se desarrolló en las modalidades de media distancia, sprint y larga distancia.

Ángel García consiguió alzarse con el primer lugar en el pódium en la distancia media y la plata en la distancia sprint y la larga. En el cómputo de las tres distancias se alzó con el primer cajón proclamándose así ganador Absoluto del II Trofeo Ciudad de Cartagena.

La prueba de Cartagena es la penúltima prueba de la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña (O-BM) en la que el salmantino ha conseguido acercarse a tan solo 11 puntos del actual líder, David Toll. A pesar de no haber podido disputar el Campeonato de España del mes de abril por una lesión de la que Ángel todavía se está recuperando el salmantino afrontara la última prueba a final de mes para intentar alzarse y revalidar el título de Campeón de la Liga Española de O-BM.

En las tres distancias Ángel demostró un alto nivel de orientación y su gran poder físico pero una avería mecánica y que todavía está recuperándose de la lesión que sufrió no le permitió estar más adelante en la distancia sprint y la larga. Los próximos objetivos pasan por seguir recuperándose y afrontar distintas pruebas que le ayuden a preparar bien el Mundial de O-BM al que asistirá a finales de Julio en Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído