Las acciones formativas tecnológicas de CITA y Diputación llegan a más pueblos

Las acciones formativas tecnológicas de CITA y Diputación llegan a más pueblos

Un año más el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas imparte en distintas localidades de la provincia cursos TIC en colaboración con el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) de la Diputación de Salamanca

Desde el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez continuamos con nuestro compromiso con la formación, las TIC y el medio rural. Y lo hacemos a través de la impartición del programa “Formación Profesional en Aplicaciones Informáticas”, en colaboración con el OAEDR de la Diputación de Salamanca. Este convenio que provee de formación a habitantes de distintas localidades, celebra este año su IX Convocatoria. En la pasada edición, se impartieron cursos para un total de 250 alumnos procedentes de 22 municipios de toda la provincia.

Este año hemos comenzado en los municipios de Ledesma, Aldeadávila de la Ribera y Villamayor de la Armuña, que durante las pasadas semanas empezaron la formación enmarcada en este proyecto.

Cuarenta y cuatro alumnos de estos municipios se benefician ya de una formación integral que comprende distintos programas y aplicaciones informáticas con las siguientes temáticas: la navegación por Internet, Sistemas Operativos o Tratamiento digital de imágenes. Mediante clases prácticas en las que se trabaja el funcionamiento y manejo de estas herramientas, el alumnado puede mejorar sus conocimientos e incrementar su dominio de las TIC.

Además de los municipios que ya han comenzado los cursos, en las próximas fechas también se impartirán formaciones en las siguientes localidades: Santa Marta de Tormes, Terradillos y El Maíllo, así como en Peñaranda. Gestión de blogs, Internet y Correo Electrónico son las temáticas. Esta formación, cuenta ya con 10 alumnos inscritos, Aunque el plazo de inscripción sigue abierto hasta mañana para todos aquellos interesados, tanto en la recepción del CITA como en el teléfono 923 56 83 84.

Al igual que en ediciones anteriores, la idea que perseguimos desde ambas instituciones es acercar el mundo de la tecnología, sus usos y sus aplicaciones al medio rural, programa que hasta el momento han tenido una fantástica acogida, tanto en esta edición como en las pasadas.

Comentarios
Lo más