Roberto Lázaro abre en la Filmoteca el nuevo ciclo 'Tras los pasos de...'

Roberto Lázaro abre en la Filmoteca el nuevo ciclo 'Tras los pasos de...'

La Filmoteca de Castilla y León inicia este miércoles a las 20:15 horas, con entrada a 1,20 euros, el nuevo ciclo de proyecciones 'Tras los pasos de…'.  Roberto Lázaro será el encargado de abrirlo con un coloquio y la proyección de 'La leyenda de fuego'. Este ciclo ofrece la oportunidad conversar con un director de cine, ver de nuevo alguna de sus producciones audiovisuales y conocer de primera mano la película en la que se encuentra trabajando.

El director soriano Roberto Lázaro inaugura este nuevo apartado de la programación de la Filmoteca regional. Tras ganar el Goya en 1997 al mejor cortometraje de ficción con su trabajo La viga, Lázaro filmó el largometraje 'La leyenda de fuego' (2000), que se proyectará en esta sesión.Después de realizar estas producciones el realizadorsoriano ha vivido en los territorios ocupados de El Sahara, donde impulsó y fundó la Escuela de Cine del Sahara, que ha dado sus primeros trabajos de manera estable. Tras esta experiencia, muy relacionada con la enseñanza del cine, ha regresado a Madrid, desde donde ha puesto en marcha una novedosa producción cinematográfica, en la que ha implicado a sus alumnos de bachillerato, en un guión escrito por él junto a Miguel Muñoz, que se está rodando en Soria y Madrid y que lleva por título Sanfelices. Con este trabajo une la enseñanza del cine y el mundo de la enseñanza a la que ha dedicado gran parte de su vida.

Sinopsis

Según la hagiografía cristiana, Santa Cecilia fue martirizada por defender su virginidad, pero la tradición local asegura que fue una visionaria que vivió en tierras de Soria y mediaba entre los amantes, sanaba y quitaba maleficios, hasta que se vio perseguida por la Iglesia. La cueva donde moraba fue destruida y en su lugar se construyó una ermita que nunca se utilizó. Muchos años después, un cura obsesionado con su figura quiere reconstruir la ermita, confía los trabajos al maestro Plácido y encarga un nuevo retablo a Ignacio Ibáñez, acompañado por su aprendiz Francisco. Plácido tiene una hija, también llamada Cecilia,que se enamora de Francisco y en la que el cura cree ver a la mártir. 

Comentarios
Lo más