Contundente victoria de Perfumerías Avenida que superó la barrera de los 100 puntos en Madrid ante CREF Hola! Las chicas por primera dirigidas desde el banquillo por Otrega se aplicaron hasta en las fase en la que el partido había quedado resuelto. Buen partido de varias jugadoras como Kobryn, Gemelos o Leo Rodriguez que hizo una primera parte impecable. La novedead, María Asurmendi jugó a gran nivel, anotando, asistiendo y robando balones.

Mucha espectación albergaba el partido de esta fría mañana de febrero en tierras madrileñas. El Perfumerías Avenida presentaba dos grandes novedades. La del técnico, Miguel Ángel Ortega, y la del último fichaje, la base procedente del CB Conquero, María Asurmendi. Salió Avenida con intensidad, presionando el ataque rival en toda la pista y consiguió hacer diferencia temprano. El equipo perfumero alcanzó en los primeros minutos 6 puntos de diferencia y la salida de Leo Rodríguez fue magistral. Gran momento de la jugadora canaria que anotó 8 puntos en el primer cuarto, siendo la mejor.

Al inicio del segundo acto, el CREF Hola! consiguió amortiguar el empuje de las visitantes y aguantó un intercambio de canastas que duraría pocos minutos. Llegaría el debut de María Asurmendi que mostró grandes maneras para dirigir. El partido atravesó un valle en el que ninguno de los dos equipos conseguía batir el aro rival. Avenida recuperó sensaciones en ataque y fue estirando el marcador y dejando atrás a CREF Hola! Marginean, Gidden, Nadour y Leo Rodríguez encontraban el camino de su aro. La canaria dejó una canasta para el recuerdo. Recibió en el poste alto, pase por la espalda al poste bajo, corte hacia el aro dónde volvió a recibir y canastón contra la tabla ante su defensora. Especial. Se llegó al intercambio con 25 puntos de ventaja en el luminoso del Canal de Isabel II.

En el tercer cuarto se inclinó todavía más el marcador. De hecho se llegó al término del mismo con 35-48. Las jugadoras del debutante Ortega cerraron todas las vías hasta el aro del CREF Hola! que asistió a una auténtica exhibición. Mención especial para los minutos de Asurmendi en el tercer cuarto. La jugadora debutante infalible desde más allá de la línea de tres puntos, precisa en la dirección y muy rápida de manos en defensa consiguiendo varios robos.

En el último cuarto la misma tónica. Superioridad aplastante en el rebote y facilidad para anotar. Muchos minutos de la basura que sirvieron a Miguel Ángel Ortega para realizar pruebas de cara a futuros compromisos. Llegaría Perfumerías Avenida a los 100 puntos con un triple de la alero norteamericana Jackie Gemelos. Al final, 48-102. Aplastante victoria en la primera cita de Miguel Ángel Otrega y gran debut de Asurmendi.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído