El Liceo disfruta de la 'La punta del Iceberg', de Teatro de la Abadía

El Liceo disfruta de la 'La punta del Iceberg', de Teatro de la Abadía
El Teatro Liceo acogió este sábado la puesta en escena de 'La punta del Iceberg', una obra sobre las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil, a cargo de El Teatro de la Abadía. 

Una empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados en apenas cinco meses. Desde la sede central, la compañía envía a una directiva para llevar a cabo una investigación que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores se percibe un ambiente cargado de presión, sin la menor consideración por los intereses personales de cada uno, porque se concede prioridad absoluta a los resultados. 

 

Con La punta del iceberg -texto galardonado con el Premio Tirso de Molina 2011 y el Premio Réplica 2012-, La Abadía apuesta por el talento del dramaturgo canario Antonio Tabares.

El Teatro de La Abadía

 

El Teatro de La Abadía, centro de estudios y creación escénica de la Comunidad de Madrid, fue fundado en 1995 por José Luis Gómez, con sede en una antigua iglesia madrileña. Desde su primer espectáculo (Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán), la compañía ha consolidado una línea de investigación sobre la técnica actoral, la palabra en acción y el trabajo de elenco. 

 

La Abadía produce una media de tres montajes por temporada, de autores como Ionesco, Lorca, Shakespeare. Sus espectáculos han sido galardonados con Premio(s) Max: Sobre Horacios y Curiacios de Brecht; Argelino, servidor de dos amos de Alberto San Juan; Veraneantes, con texto y dirección de Miguel del Arco (coprod. con Kamikaze Producciones); y En la luna, con texto y dirección de Alfredo Sanzol. 

 

Entre los espectáculos más recientes se encuentran: El arte de la comedia de Eduardo de Filippo; Grooming de Paco Bezerra; El diccionario de Manuel Calzada; y Maridos y mujeres de Woody Allen.
 
Comentarios
Lo más