Toro a toro: Dos orejas para Hermoso de Mendoza, El Juli y Talavante; triple puerta grande

 Toro a toro: Dos orejas para Hermoso de Mendoza, El Juli y Talavante; triple puerta grande
Toro a toro: Dos orejas para Hermoso de Mendoza, El Juli y Talavante; triple puerta grande
Tras la puerta grande de ayer con Fandiño y Mora, este sábado llega el turno para el cartel estrella de la Feria de Salamanca en honor de la Virgen de la Vega. Una corrida mixta con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante, con toros de San Mateo, Garcigrande y Domingo Hernández. SALAMANCA24HORAS volverá una tarde más a la plaza de La Glorieta para acercarles en directo a todos los aficionados aquello que ocurra a partir de las 18:00 horas, con información puntual desde el mediodía con el sorteo de los astados que se lidiarán por la tarde. Posteriormente, crónica del festejo, crónica social y amplias galerías fotográficas.

12:00 HORAS. SORTEO DE LOS TOROS

Quinta de abono y turno para el festejo mixto. Pablo Hermoso de Mendoza será el encargado de abrir cartel con toros de Carmen Lorenzo y San Mateo. A pie se lidiarán todos de Garcigrande y Justo Hernández para Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante. Tras ser sorteados, el orden de lidia queda de la siguiente manera:

1. Hermoso de Mendoza. Num: 51. 'Canastilla' Negro 02/08 540 Kg. Carmen Lorenzo.

2. El Juli. Num: 45. 'Engreido' Negro chorreao 11/07 505 Kg. Garcigrande
3. Alejandro Talavante Num: 72. 'Farolero' Negro liston 10/07 535 Kg. Domingo Hernandez.
4. Hermoso de Mendoza. Num: 25. 'Jaqueton' Negro bragao 02/08 605 Kg. San Mateo.
5. El Juli. Num: 97. 'Fortunito' Negro 01/08 550 Kg. Garcigrande.
6. Alejandro Talavante. Num: 117. 'Comedia' Negro 10/07 540 Kg. Garcigrande.
 
1.Sob: Num: 59. 'Freidor' Negro 10/07 560 Kg. Garcigrande.
2. Sob: Num: 1. 'Italico' Negro 03/08 490 Kg. Domingo Hernandez.

18:00 HORAS. COMIENZA EL FESTEJO

Quinta de abono y festejo mixto en la Glorieta. Casi lleno en los tendidos.Toros de Garcigrande y Domingo Hernandez para Julián Lopez 'El Juli' (de morado y azabache) y Alejandro Talavante (de negro y plata). Los dos de rejones son de Carmen Lorenzo y San Mateo para Pablo Hermoso de Mendoza (chaquetilla granate).

PRIMER TORO: OVACIÓN PARA EL REJONEADOR HERMOSO DE MENDOZA

Con la maestría y temple habitual de Hermoso a lomos de Chenel consiguió que el toro se fijase en él y brillar en banderillas. Con buen son y nobleza seguía el toro a Viriato y pudo colocarse las banderillas largas de correcta ejecución. Salió pirata a la Glorieta para las banderillas cortas y con el toro venido a menos. Dos rejones fueron necesarios para que el toro cayese.

SEGUNDO TORO: OREJA PARA EL JULI

Sentimos no poder ofrecerle la información de la faena al segundo toro de la tarde porque, como cada año en esta plaza, la prensa no tiene una acreditación con una localidad concreta. No hemos podido ubicarnos hasta la muerte de este toro. Oreja para El Juli.

TERCER TORO: DOS OREJAS PARA TALAVANTE

Intentó recibirlo por delantales a su primero, del hierro de Domingo Hernández, pero las justas fuerzas del toro impidieron el lucimiento. Sí cuajó un manojo de chicuelinas de mano baja de mucho ritmo. Inició casi en los medios por estatuarios y con un cambio por la espalda que cortó el aliento de los presentes. Talavante no pestañeó y aún remató la serie con varios derechazos. Encajadas las tandas por el derecho con un toro que sacó fondo y se desplazaba al final del muletazo. Calidad también por el izquierdo de toro y torero. Humillado y con recorrido el de Domingo Hernández y variado, con mando y temple Talavante. Estocada entera en todo lo alto. Dos orejas. Ovación en el arrastre.

CUARTO TORO: DOS OREJAS PARA EL REJONEADOR HERMOSO DE MENDOZA

Salió Hermoso con Mazantini para parar a un toro de San Mateo con transmisión. Chenel volvió a ser el protagonista de la faena, con el que clavó las largas y templó al toro llevándolo con la grupa y desplazándolo más de media plaza. Con Dalí remató una faena en la que contó con la colaboración del de San Mateo. Otras cinco banderillas cortas clavó con Pirata, de bella ejecución y el rejón de muerte 'adornado' con las embestidas del caballo al toro, incluso llegando a mordele en el lomo le hizo cortar las dos orejas. Palmas es el arrastre.

 QUINTO TORO: OREJA PARA EL JULI

No pudo lucirse con el capote Julián López 'El Juli' en La Glorieta. En la muleta repetía el de Garcigrande con ritmo y a las órdenes de la franela 'mágica' del madrileño. No era tan claro por el izquierdo y pudo ser cogido en varias ocasiones. Volvió a la derecha para ofrecer los mejores pasajes y obligar a un toro al que le sacó todo pero que no terminó de entregarse. Estocada casi entera en el hoyo de las agujas. Oreja. Pitado en el arrastre.

SEXTO TORO: SILENCIO PARA TALAVANTE

Ya tenía abierta la puerta grande Alejandro Talavante pero no quiso desperdiciar trofeos. De distinta condición que su primero en este toro tuvo que sacar las armas de 'guerra' para obligarlo en sus embestidas. A pesar de lo complicado y poca clase aún pudo el extremeño ofrecer una importante serie de naturales. Estocada trasera. Silencio. Silencio en el arrastre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído