La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio, ha diseñado un programa de formación específico para el Comercio que comprende más de 30 actuaciones dirigidas a favorecer la profesionalización, calidad y modernización de este sector y mejorar así su competitividad. Con estas acciones la Junta de Castilla y Léon pretende adaptar la oferta formativa del servicio público de empleo a las necesidades concretas del sector.
 
Este programa, que se inserta dentro del II Plan del Comercio de Castilla y León 2011-2014, forma parte del paquete de medidas puesto en marcha por el gobierno regional para potenciar las ventas del comercio minorista y está basado en cuatro ejes fundamentales como son financiación, apoyo a la contratación, asesoramiento profesional permanente y formación especializada
 
Otras acciones que promueve la Dirección General de Comercio son las convocatorias de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, en su modalidad de oferta, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, para los años 2014 y 2015; la convocatoria de subvenciones públicas mediante convenios destinadas a la financiación de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León para el año 2014, o la más reciente convocatoria de subvenciones del programa de Formación Profesional Específica con compromiso de contratación para el año 2014.
 
Dentro de esta formación especializada se enmarcan las Jornadas y Talleres sobre marketing y sobre nuevas tecnologías, programados para Palencia por la Dirección General de Comercio y Consumo en colaboración con la Federación del Comercio Palentino, con la Asociación ‘Aguilar te envuelve’ y con la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de Castilla y León (AETICAL).
 
El objetivo de esta acciones es dotar a los pequeños y medianos comerciantes de herramientas que les ayuden a adaptarse a los cambios en su entorno, marcado por la existencia de nuevos formatos y nuevos hábitos sociales que les obliga a innovar, a replantearse e incluso a reinventar su actividad empresarial.
 
Los días 22 de septiembre y 20 de octubre se celebrarán en Palencia dos encuentros tecnológicos. En el primero, que se desarrollará bajo el título ‘Pantallas y escaparates interactivos’ los asistentes tendrán la oportunidad de conocer un caso de éxito sobre pantallas de publicidad dinámica digital.
 
En el segundo, que se desarrollará bajo el título de ‘Redes sociales y bloggers’, los comerciantes, a través de un caso de éxito, tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de una empresa en el uso de las redes sociales y se analizarán varios negocios destacando lo bueno y lo malo de la actividad en las redes.
 
El día 25 de septiembre tendrá lugar en Aguilar de Campoo una jornada en la que bajo el título ‘Marketing y ventas’ se abordarán las técnicas comerciales que potencian la venta del producto: disposición del punto de venta, gestión del surtido, animación del punto de venta.
 
Estas jornadas se han completado con el encuentro tecnológico realizado el pasado mes de junio en Aguilar de Campoo, en el que bajo el título 'Nuevas tendencias tecnológicas: On! Tienda Off?', los comerciantes tuvieron la oportunidad de conocer de forma teórica y práctica cómo un comercio tradicional puede dar el salto para estar conectado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído