El programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre los más pequeños el baloncesto, como un deporte colectivo, cooperativo y competitivo, en el que el dominio coordinativo del tronco superior para conseguir la precisión en el tiro como elemento más motivador, y el trabajo físico que se desarrolla en el tren inferior, lo convierten en una modalidad deportiva ideal para el correcto desarrollo motriz y deportivo de los escolares.

El natural desarrollo evolutivo y social del niño/niña, le aproxima al juego de los mayores, y a partir de los 7 u 8 años manifiesta el deseo por cambiar sus juegos de la primera infancia, por aquellos que practican los mayores que lo rodean. Esta situación se produce en el ámbito escolar, mientras se está formando y educando, situándonos ante una tarea docente y pedagógica, que convierte al entrenador en profesor y educador. Por lo tanto el entrenamiento se convierte un proceso pedagógico.

Como en todas las jornadas del Programa Prebenjamín se propone una actividad dinámica, formativa y en la que no se precisa de un conocimiento previo sobre este deporte, puesto que los escolares harán una sesión completamente educativa. Los monitores les indicarán a través de propuestas y juegos, cuales son los objetivos a conseguir en cada estación, de manera que vayan interiorizando y aprendiendo las distintas técnicas.

Se han convocado 110 plazas en cada uno de los dos turnos. El primero será el sábado 25 de abril a las 10 de la mañana. Este horario está destinado a los niños y las niñas del 2007/2008 y a las doce llegará el turno de los nacidos en 2009/2010.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído