Luis Ballesta explicó este jueves en la Facultad de Traducción y Documentación el trabajo de gestión de documentos y de información que desarrolla en Kabul para la Misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA). El técnico de documentación visitó la Universidad salmantina para participar en los actos organizados con motivo del vigésimo aniversario de la creación de la Asociación de Archiveros de Castila y León y de la Facultad de Traducción y Documentación.
 
La información es una herramienta imprescindible para el trabajo de dirección y coordinación de los esfuerzos civiles y de cooperación en los militares que desarrolla la ISAF (OTAN) para la transición, la reconciliación, la cooperación, los derechos humanos y la asistencia humanitaria en Afganistán. Luis Ballesta se diplomó en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. También ha trabajado como documentalista del periódico orensano La Región.
 
La conferencia de Luis Ballesta es la cuarta del ciclo 'Archivos: más allá del cliché' organizado por la Asociación de Archiveros de Castilla y León para difundir las múltiples utilidades y beneficios que suponen la información en ámbitos como la judicatura, deporte, literatura y ciencia y tecnología. Los archivos son centros abiertos dedicados a tratar información para que las instituciones y empresas puedan ofrecer mejores productos y servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído