Nuevo curso para desempleados de Cáritas

Nuevo curso para desempleados de Cáritas

Ocho personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social y con dificultades de acceso a un empleo se beneficiarán de un nuevo curso para desempleados de Cáritas.

La formación es principalmente práctica, al finalizar se realizan prácticas formativas no laborales en el sector en soldadura y carpintería mecánica gracias a la colaboración desinteresada de algunas empresas.  Además de la formación específica en cada materia, se impartirán otros sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la prevención de riesgos laborales para obtener así una formación más integral. 

Soldadura y Carpintería Metálica

Los contenidos específicos trabajarán temas sobre cortes, maquinaria y herramientas, construcción de objetos y trabajos prácticos. También habrá formación tecnológica en materiales y herramientas, dibujo técnico, mantenimiento y protección en uso de maquinaria y herramientas.

A lo largo de las 400 horas de duración, habrá actividades complementarias como visitas a empresas o asambleas. Además, se realizarán 90  horas de prácticas formativas no laborales.

La inserción laboral de las personas vulnerables que sufren precariedad y exclusión social es un reto y un desafío para Cáritas. En esta sociedad es muy complicado una integración social completa si la persona no accede al mundo laboral.

El curso está subvencionado por fondos propios y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social (POISÉS) 2016-2017. Programa "formación para la inserción socio - laboral".

Comentarios
Lo más