Este viernes 19 de febrero se representó en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca ?Carmen? de Bizet, la ópera francesa más famosa y representada.

Se trata de un drama de amor y celos que gira en torno al personaje de la gitana Carmen, una mujer pasional cuya libertad y personalidad atraen, irremediablemente, a los hombres que la conocen. La ópera está dividida en cuatro actos y está ambientada en la Sevilla de 1820.

Carmen, de fuerte temperamento y carácter libre, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación con Carmen hace que éste se amotine contra su superior, se una a los contrabandistas y rechace a su anterior amor. Finalmente, poseído por los celos cuando ella dirige su amor al torero Escamillo, don José mata a Carmen.

Es una producción de la compañía de Ópera Internacional Concerlírica, una agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica. Mantiene una colaboración permanente con las producciones de los Teatros de Odessa, Donetsk, Kiev, Varsovia y Moldavia.

Precisamente es el Teatro de Ópera Nacional de Moldavia quien interpretó esta ópera el viernes, en el CAEM.

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Chisinau, la capital de Moldavia. Se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan, Eugene Onegin, Madama Butterfly, Aida, Nabucco, o Turandot. Destacando la opera clásica italiana de Donizetti, Verdi o Puccini y sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tchaikovsky, Borodin, Musorgsky ó Rahmaninov.

El teatro tiene todos los años giras por Inglaterra, Francia y Alemania, realizando más de 200 representaciones de ópera y ballet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído