Cuatro delegados miembros del Comité Intercentros, tras mantener una reunión con la Dirección de Industria y Empleo de Junta de Castilla y León este jueves, y observar la pasividad de la Administración en este conflicto, deciden encerrarse en la Junta de Castilla y León.

En la reunión mantenida la RLT ha expuesto la situación crítica del conflicto: 4 despidos de compañeros efectuados en el día de ayer, más otros dos en camino de delegados, uno de ellos miembro de la Comisión Negociadora; el anuncio de otros 21 posibles despidos; la pasividad de la empresa y Administración ante el perjuicio grave de los usuarios y usuarias (más de 50.000 vehículos que se estima que están circulando de manera ilegal por no tener pasada la ITV, muchos de ellos circulando con un papel que le dan en la ITV que nos le vale para nada?); el personal eventual forzado en los días de movilizaciones a trabajar a un ritmo insostenible; la empresa con una postura completamente intransigente de no flexibilizar, muestra de ello la última reunión de la semana pasada, en donde la RLT accede en parte a la pretensión de la jornada cediendo horas y sin embargo la empresa insiste en sus dos pretensiones: bajar salarios y subir horas, señalan desde CCOO.

Y todo ello, con la amenaza continua de la Junta de Castilla y León de establecer Servicios Mínimos, al parecer atendiendo a las peticiones reiteradas de la empresa. Como colofón la DGT, lanza públicamente un mensaje de: ?tranquilos conductores que no vamos a sancionar?, aunque luego no haya sido así, sintiéndose engañados muchos de los que ?sí han sido sancionados?. Parece que la cuestión es coartar entre unos y otros el derecho de huelga a los trabajadores y trabajadoras, aseguran desde CCOO.

Ante ello, seguirá el encierro y pedirán la readmisión de los cuatro despedidos y el cierre de los expedientes abiertos a los delegados de personal así como la reapertura de la negocaición con compromiso de alcanzar el acuerdo flexibilizando la postura empresarial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído