Desde el Sector Apícola de la Alianza UPA-COAG se ha trabajado intensamente para sacar adelante esta Proposición No de Ley y se confía en que haga recapacitar al Gobierno de la nación para modificar la legislación estatal en el sentido que se propone. La aprobación de la PNL es un hecho sumamente positivo para el sector apícola en general y para los apicultores profesionales en particular. Lamentamos las actuaciones de algunos que, “en un acto de auténtico ‘vampirismo sindical agrario’, pretenden aprovecharse mediáticamente del trabajo desarrollado por UPA-COAG ante las instituciones y ante los tribunales, presentando como propios logros o iniciativas que nosotros hemos trabajado”

La Alianza felicita públicamente a todos los Grupos Parlamentarios que conforman las Cortes de Castilla y León por la unanimidad alcanzada en relación a la aprobación, ayer por la tarde en sesión plenaria, de una Proposición No de Ley por la que se insta al Gobierno central a que realice un cambio normativo, similar al introducido en 2006 en la legislación italiana, que permita a nuestros apicultores diferenciar a través del etiquetado sus producciones frente a las de otros países, lo que a su vez permitirá a los consumidores identificar el origen de las mieles que consumen. 

Desde el Sector Apícola de UPA-COAG aseguran haber trabajado “intensamente” para sacar adelante esta Proposición No de Ley, cuya aprobación, que se une a las de otros Parlamentos Autonómicos,” es un hecho sumamente positivo para el sector apícola en general y para los apicultores profesionales en particular. Esta actuación se ha desarrollado por la Alianza UPA-COAG en Castilla y León, y se enmarca en una iniciativa de COAG desarrollado a nivel de todo el estado”.

Criticas a otros sindicatos agrarios

En relación a lo anterior, lamentan las actuaciones de algunos “que en un acto de auténtico ‘vampirismo sindical agrario’, pretenden aprovecharse ahora mediáticamente del trabajo desarrollado por la Alianza UPA-COAG ante las instituciones y ante los tribunales, presentando como propios logros o iniciativas que sólo nosotros hemos trabajado”. “Es el caso de esta PNL, pero también de las sentencias sobre la ayuda a la remolacha o para las indemnizaciones por los daños del lobo”, advierten.

 

Comentarios